viernes, 31 de agosto de 2012

La ética en el contexto organizacional venezolano


Al relatar sobre el desarrollo de la ética dentro del campo gerencial es relevante  destacar que desde la antigüedad ya se habla de la importancia de la ética  como una disposición que repercutía en bien de la sociedad, así como su casa, haciéndolo de una forma que logre ayudar a los suyos. En Venezuela el soborno es pieza de un proceso histórico  moderno desde la colonia, con mañas de contrabando, quiebra y peso deficiente en las mercancías.

 La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bosqueja en su declaración de principios elementos demostrativos de la realidad como la responsabilidad social, los derechos humanos y la ética, por ende, estos módulos corresponden verses manifestado en el contexto organizacional y cada empresa estará obligado formarlos suyos y notificar de estos por ser parte de la sociedad. Las organizaciones deben ocuparse en  principios y valores, los cuales establezcan sus acciones y todo el contexto organizacional sin importar su misión y visión.
El objetivo no es la práctica sino las proposiciones sobre la práctica; asimismo es triste que opinara de una cultura venezolana la mayor parte de las características que aportan resultados infortunada para una buena organización.
Igualmente, aproximarse a las  dificultades éticos dentro de las organizaciones es una circunstancias bastante complicada, ya que las funciones están ejecutadas por personas que muestran reveladoras ante la sociedad, y en el caso de Venezuela, tal se ha visto anteriormente, coexisten indiscutibles peculiaridades que dificultan un incremento en el campo laboral.
Últimamente, el compromiso convendría comenzarse desde una nueva apariencia, donde la organización se evolucione en un lugar de ejecución y no  en una importunada carga de compromiso y desempeño, es decir donde el sumiso y cada acción sean para un buen empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario